sábado, 17 de octubre de 2015

Yo y... // Leer en el colegio

¡Hola amigos! ¿Cómo han estado?

Hace tiempo que no hacía un Yo y..., la sección donde les muestro mis experiencias respecto a distintos temas lectores, y decidí que ya era tiempo de retomar la sección.

El día de hoy quería hablar de algo que todos los lectores hemos hecho al menos una vez en la vida, ya sea para que el tiempo pase más rápido o simplemente porque no nos podemos aguantar los deseos de saber qué ocurre en el siguiente capítulo: Leer en el colegio.

Yo casi siempre llevo un libro en mi mochila para leerlo en los ratos muertos o después de una prueba, y la verdad es que me hace el día muchísimo más corto.


El tema es que a veces leer frente a otras personas puede causar ciertas incomodidades e incluso algunos ratos vergonzosos.

Por ejemplo, yo soy súper expresiva cuando leo. Hago los gestos de los personajes, me río y se me ponen los ojos brillantes cuando aparece una parte que me da pena. Y a veces es muy difícil retener todas esas emociones para evitar que los demás las noten, y es aún más complicado ocultarlas cuando todos están en silencio luego de terminar una prueba.



Otra cosa que me sucede es que muevo mucho la boca cuando leo (y cuando escribo, seguramente lo estoy haciendo ahora) y no suelo darme cuenta hasta que veo a mis amigas imitándome.

Algo que suele ser súper molesto es que alguien te hable mientras lees... ¡JUSTO CUANDO ESTÁS EN LA MEJOR PARTE! Sí, entiendo que es necesario socializar y todo eso, pero, por favor, intenten no hablarle a alguien que tiene las cejas arqueadas mientras lee.


Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar el incesante rumor que hacen tus compañeros cuando lo único que quieres es un minuto de silencio por ese personaje que acaba de morir.


En fin, no hay nada que podamos hacer aparte de mantener la calma y soportar toda esa odisea, con la esperanza de que una vez que lleguemos a casa podremos leer en paz.


¿Qué anécdotas tienen leyendo en el colegio o en alguna otra parte pública? Recuerda que puedes dejarme todas tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios. ¡Prometo leer cada uno de ellos! También pueden decirme si les gustó que incluyera gifs en las entradas. ¿No son graciosos?

¡Muchas gracias por sus visitas! ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario