jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña // La Amortajada // María Luisa Bombal

¡Hola chicos! ¿Qué tal su jueves?

El día de hoy les traigo la reseña de uno de los libros que me tocó leer para el colegio y que fue un hermoso descubrimiento.


Datos Principales:

Nombre: La Amortajada
Autora: Bombal, María Luisa
Editorial: Universitaria
Páginas: 155
Precio: $4900 (Librería Antártica)
Calificación: 5/5

¿Es preciso morir para saber ciertas cosas? Esto es lo que se pregunta Ana María al ver a aquellos que la acompañaron en vida y que ahora están junto a ella días después de su muerte. A medida que cada uno de ellos se acerca para despedirse, ella va evocando una serie de sucesos acontecidos a lo largo de su existencia, muchos de los cuales no logró entender en aquel entonces pero que ahora cobran sentido.

No les cuento más de este libro porque siento que el no saber absolutamente nada de él fue lo que hizo que me gustara tanto. Y es que la sinopsis en sí no nos adelanta mucho. 

En fin. El libro me gustó porque superó con creces mis expectativas. Yo esperaba el típico clásico en donde se ve a la mujer solo como una compañera del hombre. Pero en este caso, la historia se centraba en la vida de Ana María en sí, en la evolución que sufrió con los años, en sus amores y desamores y en su desarrollo personal. La historia no gira en torno a ella como esposa o madre, sino alrededor de ella como mujer.

Cada detalle, cada elemento y frase tienen un significado y una razón de ser. Los símbolos son algo permanente en la narración y nos permiten entender mejor el estado de los personajes, que se evidencia sobre todo en la forma en que éstos se relacionan con el ambiente que los rodea.

Me gustó el hecho de que Ana María se pudiera dar cuenta de que todo lo que le ocurrió tuvo su razón de ser, y que cada una de las personas que conoció tenía algún aspecto que ella no había advertido antes.

Como ya les dije, no quiero decirles mucho del libro para que se sorprendan. Así que les recomiendo que le den una oportunidad y me digan que les pareció abajo en los comentarios o en la discusión que he creado en el grupo de Lectorati, a la que pueden acceder haciendo click aquí.

Muchas gracias por su visita... ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario