domingo, 13 de septiembre de 2015

Yo y... // Wattpad

¡Hola Chicos! ¿Cómo va su domingo?

En mi colegio nos dieron una semana de vacaciones por Fiestas Patrias, así que tendré un poco más de tiempo para publicar contenido. No les prometo nada, pero haré mi mejor esfuerzo para hacer algo especial.

Hoy les traigo nuevamente la sección Yo y... , donde hablo de ciertos temas referentes a libros, les doy mi opinión al respecto y los aconsejo para afrontarlos. En esta ocasión hablaré de esta plataforma que seguro muchos de ustedes conocen y han usado, ya sea para leer libros que no pueden comprar o para encontrar nuevas obras. Estoy hablando de Wattpad.


Me uní a la comunidad de Wattpad hace aproximadamente 2 años para poder leer Eleanor y Park. Luego quise seguir con Maze Runner, pero no encontré ninguno que estuviera bien escrito. Después haría un hermoso descubrimiento gracias a mi amiga con ¡Esto es guerra!, que me mantuvo enganchada por casi un año. He seguido buscando historias pero sigo sin encontrar ninguna que me atrape.

La gran mayoría de los libros que he visto en Wattpad son FanFiction o los típicos "Tal celebridad y tú". A mí no me gusta mucho el fanfiction la verdad, pero si a ti te gusta leerlo o incluso escribirlo este sito es para ti. 

La plataforma tiene otro tipo de historias también, algunas súper novedosas y con temáticas bastante interesantes. Pero muchas están escritas con muchas faltas de ortografía y gramaticales y eso puede arruinar la narración y la comprensión de los lectores. Por lo menos eso me pasó a mí con Grito de Muerte. Si esto no te molesta o no te afecta, te aseguro que encontrarás muchas historias excelentes.

Con respecto a libros que ya han sido publicados por editoriales, si uno busca bien puede encontrarlos perfectamente, como me ocurrió con Eleanor y Park. Pero no he encontrado los otros libros que he buscado. O mejor dicho, los he encontrado pero no como me gustaría que estuvieran. Algunos estaban muy mal escritos, estaban incompletos o me entregaban un link para descargarlos en PDF.

No voy a negar que Wattpad si tiene muchas obras buenísimas cómo ¡Esto es guerra!, Dioses del Espacio o Firefly Light, que sí merecen una oportunidad.

Lo que les recomiendo es que si van a leer en Wattpad lean obras originales que hayan sido escritas exclusivamente para la plataforma. Para buscar más fácil las historias lo mejor que puedes hacer es buscar en la categoría que más te interese y leer las sinopsis. No te dejes guiar solo por el número de vistas y de votos, ya que no siempre significa que la historia te vaya a gustar.

Recuerda que estos son solo apreciaciones y gustos personales y que no tienes por qué cambiar tu parecer al respecto. 

Y bueno, ésta es mi experiencia con Wattpad. Si quieren, pueden seguirme haciendo click aquí. Hace tiempo que no subo ningún capítulo, pero apenas tenga una buena idea prometo que lo haré. También pueden echarle un ojo a todas las historias originales que he encontrado haciendo click en sus nombres. Recuerden que pueden dejarme sus opiniones, ideas u obras favoritas de Wattpad en los comentarios para que yo también pueda verlas.

Muchas gracias por visitar el blog. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario