martes, 15 de septiembre de 2015

Autores chilenos que me gustaría leer // Semana Fiestas Patrias

¡Hola Lectores! ¡Bienvenidos al especial de Fiestas Patrias!

Como este fin de semana celebramos el 18 de septiembre, decidí que mis publicaciones serían dedicadas a esta festividad. Sería genial si me dieran ideas para mis futuras publicaciones.

Hoy les daré una pequeña lista de autores chilenos cuyos libros me gustaría leer. Ya he leído algunas obras de ellos, pero me gustaría ver más. Espero que esta lista les ayude a encontrar nuevas lecturas y que también me recomienden sus autores favoritos.

#1 José Ignacio Valenzuela

Este escritor ha ido dos veces a dar charlas a mi colegio y desde la primera ocasión me pareció un tipo súper simpático y divertido. Tiene una forma de conectar con la gente que pocas personas poseen.

Me interesó bastante la idea de su Trilogía del Malamor, en la que habla de una leyenda que dice que en un pueblo al sur de nuestro país la gente que se enamora muere. 

Lamentablemente, he ido aplazando esta lectura por distintas razones, pero espero pronto tenerla entre mis prioridades.

Además de novelas, el "Chascas" también ha escrito guiones para teleseries, como fue el caso de la de TVN Dama y Obrero.







#2 Isabel Allende

Desde que leí La Ciudad de las Bestias, no he dejado de pensar en lo que pasó después con Alex y Nadia. Y cuando me enteré de que era una trilogía, esta autora entró inmediatamente a mi wishlist.

Otros libros de la escritora que me llaman mucho la atención son La Casa de los Espíritus, que no sé muy bien de qué se trata, y El Amante Japonés, que narra la historia de unos enamorados en la Segunda Guerra Mundial .

Espero pronto poder leer sus otras novelas.










#3 Jacqueline Balcells y Ana María Güiraldes

Ya sea juntas o separadas, deseo conocer más libros de estas autoras.

La primera vez que supe de ellas fue con Trece Casos Misteriosos, que además de la gran cantidad y variedad de las historias, te daba la oportunidad de adivinar quiénes eran los culpables.

Luego para el colegio me hicieron leer Emilia: Intriga en Quintay y Emilia y la Dama Negra, cuya historia de misterio me atrapó por completo. Y más ahora que supe que son 5 libros en total. Aunque también debo aceptar que también quiero averiguar que pasa con Emilia y Diego.


Estos son los escritores que tengo más presentes actualmente. Si recuerdo o conozco otro o si ustedes me sugieren alguno, prometo hacer la segunda parte de esta lista.

Espero que esta publicación les haya gustado, y lamento haberla subido tan tarde, pero no pensé que me tomaría tanto tiempo escribir el post. ¡Nos leemos luego!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario