sábado, 19 de septiembre de 2015

Yo y... // Elegir qué libro comprar // Semana Fiestas Patrias

¡Hola chicos! ¿Cómo estuvo su 18?

En mi casa todos estaban resfriados menos yo, ya que traje el virus. Pero eso no evitó que disfrutáramos de una linda tarde en familia.

Hoy les traigo otro Yo y..., la sección donde hablo de temas que solo los lectores podemos comprender. 

El tópico de hoy se me ocurrió luego de que el miércoles fuera a la librería a elegir algunos libros, aprovechando las ofertas de la librería Qué Leo. Tenía 3 libros que quería para mis próximas lecturas, pero solo me podía llevar 2. Y ahí empezó la odisea de decidir cuál tendría que abandonar.

Como saben el precio de un libro no es nada bajo (particularmente aquí en Chile, donde el IVA es equivalente al 19%) y para una estudiante que casi no genera ingresos es bastante difícil obtener ese dinero. Así que no es como que compre 2 y pronto vaya a buscar el otro. Es más, a veces pueden pasar varios meses sin que haya reunido el dinero. 

Seguro muchos me dirán: "Pero, ¿Por qué no le pides dinero a tus padres?". Pues por si no lo saben, existen otros elementos que son prioritarios. Además, estoy tratando de ser independiente económicamente en lo que se refiere a mis pasatiempos.

Pero volviendo al tema de la elección, traté de ser lo más sincera posible. Por ejemplo, dos de los
libros los tenía en mi lista de pendientes desde antes, por lo que simplemente podría haber elegido esos. Sin embargo, sabía que tenía muchísimas ganas de leer el otro, por lo que lo dejé seleccionado. Había llegado la hora de decidir entre los otros dos.

En ese momento deseas que alguno de los libros hubiera estado agotado, para así estar obligada a llevarte el que estuviera disponible. Uno es mucho más feliz mientras menos opciones tenga (No lo digo yo, lo dice Juegos Mentales). Lamentablemente, no me encontraba en ese caso, así que seguí viendo cuál me convenía más.

Pensé en los precios de cada uno, en la antigüedad de su publicación, en que mi amiga me había dicho que estaba interesada en comprar uno de los dos y tal vez me lo podría prestar, en el dinero que tenía y en los días que faltaban para terminar el mes (que es cuando recibo mi paga). 

También puse en primer plano lo que sabía de cada uno y sus temáticas. De uno sabía muy poco, ya que la sinopsis que había encontrado no decía gran cosa. Del otro tenía muchas referencias en Youtube y sabía mejor de qué trataba la historia. Así que al final me decidí por este último.

No les diré cuales fueron los libros que elegí para que sea sorpresa (y para que no me den spoilers). Espero pronto traerles las reseñas de ambos.

Y como supongo que no soy la única que ha tenido este problema, espero que me dejen sus vivencias y sus opiniones en los comentarios. Anímense, prometo responderles y aconsejarlos. 

Muchas gracias por visitar el blog ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario