martes, 1 de septiembre de 2015

Yo y... // Leer varios libros al mismo tiempo // SEMANA BIBLIOFÍA

¿Qué hay chicos? ¡Bienvenidos a una nueva sección!

En Yo y... estaré hablando y opinando sobre diversos temas que rodean al mundo de la literatura, contándoles mi experiencia y dándoles algunos tips si se puede.

No les mentiré. Para esta sección me inspiré en los videos Hablemos de... del canal de Youtube El Secreto de los Libros, del que les hablé en mi Top 5 de Booktubers Favoritos y que pueden ver aquí.

El tema del que voy a estar hablando hoy es leer más de un libro al mismo tiempo.  Les contaré de mi experiencia y de mis preferencias con respecto a eso y además les daré algunas recomendaciones.

La verdad es que yo trato de leer un libro a la vez, no porque se me confundan las historias o porque me aburra, si no porque así siento que lo termino más rápido. Las veces que he tenido que leer dos libros juntos por lo general ha sido por los libros que me dan para el colegio, ya que tengo unas pocas semanas para terminarlos y no puedo simplemente esperar a acabar mi lectura actual.

Mi record hasta ahora ha sido de 3 libros, y debo admitir que eso no salió del todo bien. Terminé por dejar uno de ellos y hasta el momento no lo he vuelto a retomar. Yo creo que eso es lo que pasa cuando lees 2 o más libros al mismo tiempo: uno de los dos te empieza a enganchar más que el otro y terminas leyendo solo ese. 

Una cosa que hago cuando estoy obligada a leer 2 o más libros es dedicarle un horario más o menos fijo a cada uno. Por ejemplo, los libros del colegio los leo en las tardes o en un rato libre durante las clases, como después de una prueba o un ensayo Simce; y los otros libros los leo cuando ya me voy a dormir o cuando necesito despejarme. Esto es algo que me ha ayudado mucho y me ha funcionado súper bien. Las historias y los personajes nunca se me han confundido y me ha ido bien en las evaluaciones.

Aún así, repito que prefiero ir uno a la vez porque en el fondo siento que cuando lees una historia esta merece el 100% de tu atención, además de que así no tienes que estar sufriendo doble cuando muere un personaje o algo por el estilo.

En fin, si a ti no te molesta leer más de un libro a la vez y al contrario te encanta, sería genial que me lo dijeras en los comentarios, para así generar discusión y compartir nuestros consejos y experiencias.

¡Muchas gracias por visitar el blog y recuerden que mañana hay nueva entrada de la SEMANA BIBLIOFÍA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario