lunes, 31 de agosto de 2015

Book-Tag // Maze Runner // SEMANA BIBLIOFÍA

Hola Chicos!!

El verano pasado creé este Tag inspirado en mi serie de libros favorita, y ahora que tengo este blog por fin puedo compartirlo!! Además, otra cosa que hace esta ocasión perfecta es que ya faltan menos de 2 semanas para que se estrene Prueba de Fuego aquí en Chile!!

En este tag relacionaré conceptos de los primeros dos libros con libros que he leído a lo largo de mi vida. Los conceptos del primer libro los escribiré con color rosa y los del segundo con color naranja, para que si sólo has leído el primer libro puedas detenerte cuando sea necesario.

Ahora sí, empecemos!!

#1 Laberinto: Un libro cuya trama sea muy enredada.

Para este concepto elegí este libro de Jordi Sierra i Fabra porque el comienzo de la historia es bastante extraño. El protagonista está huyendo, pero no sabemos por qué ni de qué. El misterio solo se resuelve al final de la trama, y solo ahí la historia cobra sentido.

#2 Acantilado: Un libro con un mensaje muy profundo.

Ese no podía ser otro que Niebla de Miguel de Unamuno, que se basa en la introspección de Augusto Pérez, cuyas reflexiones lo llevan a cuestionarse su propia existencia. 
#3 Penitentes: Un libro que te dio muchísimo miedo o asco.

Las historias de Edgar Allan Poe que se encuentran en este libro tienen la nota justa de terror y suspenso para mantenerte con los pelos de punta todo el tiempo, sobre todo Asesinatos en la Rue Morgue.










#4 Transformación: Un libro que te hizo ver el mundo de otra forma.

Esta historia de Enrique Barrios está llena de sabiduría y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Ami me enseñó muchas de las cosas que trato de aplicar hoy en día para ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos.















#5 CRUEL: Un libro que aún no decides si es bueno o no.

Si eres estudiante de enseñanza media seguramente ya habrás conocido este libro, que ha estado en el plan lector por los siglos de los siglos...
En si la historia del Cid me gustó. Me encanta la época medieval y las hazañas de los caballeros. Pero no puedo ignorar que estaba cabeceando mientras lo leía.













#6 Desierto: Un libro que batallaste mucho por terminar.

Este es un libro que terminé hace poco, pero que empecé hace más o menos un año. Comencé leyendo la edición que me prestó mi abuelo, que tenía una letra tamaño hormiga, y finalicé con la edición que me dieron de regalo de cumpleaños. 
Siempre que empezaba la edición anterior la terminaba dejando por la página 30, y cuando lo retomaba tenía que empezar el libro otra vez porque no me acordaba de nada.












#7 Llamaradas Solares: Un libro que te destruyó.

Nada que decir.



















#8 La Llamarada: Un libro que todos han leído.

Este fue el libro de moda del año pasado. Si le preguntas a alguien quienes son Hazel y Augustus, existe un 99% de probabilidades de que te responda que son los protagonistas de esta novela de John Green.















#9 Cranks: Un libro que te enloqueció.

Este honor se lo lleva obviamente Hush Hush, específicamente su protagonista Nora. ¡¿Esa niña buscaba matarse o qué?! 
En definitiva, no es el tipo de protagonista que me gustaría imitar.
















Y bueno, estos son los conceptos que usaré en esta ocasión. Mi Tag es más largo, pero las otras palabras aparecen en La Cura Mortal y Virus Letal. Si quieren que realice los demás conceptos, pueden dejármelo en los comentarios.

¡Nos leemos mañana para el siguiente post de la SEMANA BIBLIOFÍA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario