¿Qué hay chicos? ¿Listos para otra reseña?

Datos Principales:

Nombre: El Retrato de Dorian Gray
Autora: Wilde, Oscar
Editorial: Origo (Copec)
Páginas: 316
Calificación: 4/5

Para los que vieron el Book-Tag de Maze Runner la semana pasada mi historia con este libro ya es conocida. Ya saben que lo empecé a leer hace mucho, mucho tiempo y que lo dejé unas dos veces antes de terminarlo. Y la verdad es que me alegro mucho de haberle dado otra oportunidad a este libro tan interesante.

Dorian Gray es una joven que cuenta con una belleza envidiada y admirada por muchos. Todos lo adoran por sus buenas maneras y por su nobleza. Pero esto no lo librará de aquello a lo que todos los seres humanos tememos: El paso del tiempo, ese que termina por corromper el cuerpo y el espíritu y nos hace una persona completamente diferente. Lo único que puede perpetuar su juventud es una maravillosa pintura hecha por su amigo Basilio Hallward y a la que el adolescente odia porque le recalcará aún más el correr de los años en su rostro. ¿O acaso será al revés?

El libro, como ya lo mencioné anteriormente, no es más que el reflejo de aquello que todos los hombres temían y trataban de evitar. Y me parece muy interesante que esto no haya cambiado en todos estos años. Hombres y mujeres buscan desesperadamente una forma de evitar el envejecimiento. Tratan de verse más joviales de lo que son y cuando ya llegan a cierta edad, se muestran tristes y resignados.

Otra cosa que me gustaría mencionar es la opinión del autor con respecto a por qué el hombre es bueno. A mi parecer, lo que Wilde quiso demostrar con el cambio en la actitud de Dorian es que el ser humano evita realizar malas acciones solo porque los demás podrían notarlo por su apariencia física, es decir, que los pecados se evidencian en nuestro semblante y en nuestras facciones.

La verdad hay mucho más para decir sobre este libro, pero me gustaría que ustedes lo leyeran sabiendo solo lo básico al igual que yo y que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones y se forme sus propias opiniones.

Esta edición fue un regalo de mis tíos, pero creo que aún la tienen en las estaciones de servicio Copec a un precio especial por la compra de una cierta cantidad de combustible. Si van a una, les recomiendo que pregunten por la promoción, ya que hay otros títulos también.

Espero que esta reseña los anime a darle una oportunidad a esta lectura, y que si lo hacen o ya lo hicieron me dejen sus opiniones en los comentarios.

¡Muchas gracias y nos vemos el jueves!