jueves, 5 de noviembre de 2015

Yo y... // Mi manía de predecir los finales

¡Hola lectores! ¿Cómo están?

El día de hoy les traigo un nuevo Yo y..., la sección donde les hablo sobre mi experiencia como lectora referente a distintos temas. 

En muchas ocasiones mientras estoy leyendo, me voy imaginando lo que va a pasar después. Deduzco la muerte de los personajes, pienso cómo va a acabar la novela o descubro algún dato importante mucho antes que los protagonistas. Y en cierta parte esto tienen sus ventajas, puesto que me anima a seguir leyendo para averiguar si mi predicción es correcta, pero por otro lado puede ser bastante molesto.

No es algo que yo controle o que me proponga hacer. Simplemente ocurre y no puedo evitarlo. Lo peor es que muchas veces eso hace que no me gusten tanto los libros o incluso que se vuelvan aburridos, ya que les quita el factor sorpresa que se supone que deberían tener. Sin embargo, muchas de mis predicciones son erróneas, lo que tiene un efecto opuesto: la impresión llega a ser aún mayor cuando pasa lo que no había pensado que pasaría.

Los adelantos que hago en mi cabeza también me hacen más insensible, sobre todo en lo que refiere al fallecimiento de uno de los personajes. Creo que esa es la principal razón por la que nunca he llorado con un libro (si por llorar nos referimos a ese sufrimiento con lágrimas incluidas. En lo que se refiere al llanto interior...). En cierto modo, mis suposiciones me preparan psicológicamente para lo que viene.

Lo más extraño de todo esto es que casi no leo libros de misterio, que se supone que me deberían de gustar por mi constante deseo de adivinar las cosas y reunir pistas. Tal vez debería darles una oportunidad. A veces siento que podría resolver el caso antes que el detective, sobre todo porque he notado que me fijo muchísimo en los detalles que para otros podrían pasar desapercibidos.

Estoy segura de que no soy la única con la manía de predecir los finales y que muchos de ustedes me comprenderán, así que los invito a compartir sus experiencias y opiniones abajo en los comentarios. Si lo quieren, podemos crear una discusión en el grupo de Lectorati también. ¡Anímense! ¡No sean tímidos!

Muchas gracias por visitar el blog. ¡Nos leemos pronto!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario