miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña // Un Mundo Feliz // Aldous Huxley

¡Bienvenidos a una nueva reseña!

Datos Principales:

Nombre: Un Mundo Feliz
Autora: Huxley, Aldous
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 160
Precio: $7000 (Librería Antártica y Librería Qué Leo)
Calificación: 4,5/5

"Las palabras pueden ser como los rayos X, si se emplean adecuadamente: pasan a través de todo. Las lees y te traspasan" 

Elegí esta frase para empezar la reseña porque el uso que se da a las palabras en esta novela es un factor importantísimo para mantener la estructura social.

Año 632 después de Ford. El mundo se encuentra ahora organizado en un solo Estado Mundial organizado en un sistema de castas, donde los miembros de cada una de ellas son condicionados desde pequeños para aceptar su realidad. La felicidad está asegurada: todos los hombres aman sus trabajos, ya que les fueron asignados y fueron preparados incluso desde antes de nacer. Además está el soma, una droga que borra cualquier pensamiento negativo y te traslada a unas vacaciones de las que luego vuelves sin sentir ningún malestar. 

El futuro utópico que plantea el libro es frío y carente de sentimientos. De hecho, los niños ya no tienen padres, debido a que son concebidos in vitro y se desarrollan en frascos. Como verán, el avance de la ciencia ha significado la pérdida de los valores humanos.

Este libro me hace cuestionarme si todos los desarrollos tecnológicos están a favor o en contra de nuestra humanidad, y por humanidad no me refiero a la población de seres humanos, si no a la forma en que nos relacionamos entre nosotros.

No le doy las 5 estrellas solo porque el autor solo consideró los adelantos biológicos, químicos y psicológicos, olvidando por completo los medios de comunicación, la posibilidad de viajar al espacio y otros elementos.

De todas formas, es una obra completamente recomendable para todos aquellos interesados en la ciencia y que están preocupados por cómo estas están convirtiendo nuestro mundo en un planeta lleno de seres carentes de amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario